Presentamos una pequeño listado de algunas de las parejas creativas más influyentes en la historia del diseño, un top donde el amor es el medio y la fuente de inspiración para el trabajo creativo:

1. Ray & Charles EAMES (Estados Unidos)

 

 Los teloneros indudables de esta lista son los Eames, dos de los diseñadores más influyentes de la historia. Se conocieron en la Academia de Arte en Cranbrook en 1940, siendo Charles profesor y Ray su alumna, así inició una relación de 40 años de colaboración creativa en el diseño funcional para producción masiva. 

2. Anni & Josef ALBERS (Alemania)

 


La Bauhaus de Weimar fue el lugar que unió a Josef y Anni Albers en 1922. Josef, un influyente profesor y experto en la teoría del color, Anni una talentosa diseñadora de textiles, ambos unidos por la firme convicción en el papel fundamental del arte para la existencia humana, además de un profundo amor por México, siendo este una fuente de inspiración que guió su producción artística por mucho tiempo.

3. Anna & Giulio CASTELLI (Italia)

  
     

 

Durante mucho tiempo esta pareja llevo su vida profesional por separado, hasta que en 1966 unieron su talento en Kartell, compañía fundada por Giulio. Dicha colaboración dentro de esta compañía pionera en su campo los posicionó como una de las influencias más grandes de diseño italiano de mediados del siglo pasado.

4. Aino & Alvar AALTO (Finalndia)

 

 

Fue en 1942 cuando Aino entró a trabajar a la firma de arquitectos de Alvar, se enamoraron y fue así como comenzó esta competencia creativa que duraría el resto de sus vidas y que resultaría en una extensa colección de diseño de productos cotidianos como mobiliario y artefactos de vidrio.

5. Lella & Massimo VIGNELLI (Italia / Estados Unidos)

 

De origen italiano, los Vignelli inmigraron a los Estados Unidos para iniciar juntos esta exitosa historia de colaboración creativa para grandes marcas, primero en Estados Unidos y posteriormente para proyectos alrededor del mundo. Lella, la mente creativa y el ojo objetivo, Massimo, la emoción y el flujo incesante de ideas, juntos un balance creativo que dio pie a este imperio de diseño que representa hoy en día el nombre Vignelli.

Vía The Elephant in the Room  

Por R. Mutt

Información e imágenes vía: Fuentes diversas


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados