Tienes alguna duda? Mándanos un Whatsapp!

3 Claves para elegir las Sillas para tu Comedor

Si optaste por comprar tu comedor por partes, o buscas nuevas sillas para tu mesa entonces este post te puede interesar. Porque a continuación te entrego las 3 claves para que sepas exactamente cómo escogerlas, de acuerdo a tu espacio y necesidades.

 

Tamaño de la mesa y de tu espacio

Es muy importante definir para cuántas personas es tu mesa. Para saberlo, ten en cuenta que debes destinar unos 50 cms a cada silla, y que si incorporas algunas con brazos deberás aumentar 10 cms más.

Respecto al espacio en general, si bien las dimensiones de la mesa son las que entregan la pauta, considera muy bien si optarás por sillas altas, que ocupan mayor espacio visual, o por unas con respaldo abierto. 

Material de construcción

El material con que están hechas tus sillas dependerá tanto del estilo de tu decoración, como de su uso.

Por ejemplo, si tu familia incluye niños pequeños, entonces lo mejor es que optes por materiales fáciles de limpiar. Con ellas además le darás un toque moderno y vanguardista a tu comedor.

Si por el contrario, tu comedor solo lo usarás de vez en cuando –porque no estás casi nunca en casa o porque tienes mesa en la cocina, por ejemplo–, entonces puedes escoger sillas tapizadas o de madera, que por lo general requieren un poco más de cuidados. Eso sí, le darán un toque clásico y mucha calidez a tu casa.

Comodidad v/s diseño

Es importante que priorices entre la estética o la comodidad. Con esto no digo que todas las sillas de diseño sean incómodas, o que debes desechar una alternativa por la otra.

Sin embargo, es mejor definir a priori qué es lo más importante para ti y así la tarea de escoger las sillas será muchísimo más simple.

¡Espero que estos consejos te hayan servido!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados