Concreto en diseño de interiores

|

Hoy nosotros hablamos sobre el concreto en interiores. Siempre el hormigón se utiliza exclusivamente para construcción y siempre intentamos ocultar lo durante el acabado. Con la llegada de la moda con un estilo y una estética tipo loft industrial, el concreto se ha convertido en un material de moda utilizado por todas las partes.

En la década de 1950, Le Corbusier llamó utilizar el hormigón  en la decoración de interiores, y el famoso diseñador japonés Tadao Ando lo llamó “el mármol de siglo XX.”

 Un material barato, asequible, respetuoso del medio ambiente, resistente a la humedad y la temperatura. Por supuesto, no es muy elegante y cómodo, pero por otro lado, podría parecer muy audaz, elegante y moderno.

A menudo el hormigón se encuentra en los edificios industriales y centros comerciales. Para las habitaciones no siempre es cómodo, pero en la cocina, baño o patio es bastante aceptable. Otras ventajas de este suelo son su bajo costo, propiedades antideslizantes, posibilidad de colocar el suelo radiante y una amplia gama de opciones para la decoración, como con una capa especial de polímero se puede recrear la textura de mármol natural o incluso textura de madera.

  

 Si quieres crear el diseño del loft industrial y ahorrar en el acabado, entonces los muros de hormigón, es lo que exactamente necesitas de color gris, neutral y sin pretensiones es un escenario perfecto para póster llamativo y cualquier mueble.

Otra cosa es la cocina de hormigón. Muchos diseñadores están encantados de incluir en sus proyectos cocinas hechas de este tipo de material, que no sólo puede ahorrar dinero en la compra de los muebles, sino que también proporciona una amplia oportunidad para la creatividad.

 Usted puede utilizar con seguridad los materiales disponibles para crear un diseño original. ¿Por qué no utilizar el concreto? Es barato, fácil de usar y muy original.

 

Información e imágenes vía: Fuentes diversas.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

1 comentario

  1. Joel Gandarilla Guerrero

    No soy arquitecto, pero me encanta ese contraste de grises donde se muestra el color natural del concreto con pequeños detalles para tomar un panorama mas confortable.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados