Ya tenemos WhatsApp! Sólo da click en el ícono!

Factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de centro para tu hogar

La mesa de centro es algo imprescindible en cualquier sala, por este motivo, para que sea perfecta debe cumplir con algunos requisitos, como por ejemplo: tener el tamaño correcto y la resistencia o durabilidad necesaria.

Existen muchos modelos diferentes de mesas de centro, de hecho las hay para todos los gustos, y la gran mayoría tienen una altura máxima de 50 cm. Hay mesas cuadradas, redondas, ovaladas, de estilo clásico, contemporáneo, rústico, minimalista… A continuación te señalamos qué factores -aparte del espacio- debes tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de centro para tu hogar.

 

La forma o el modelo de la mesa

¿Tienes hijos o mascotas? ¿La sala es grande o chica?

 Son preguntas que debes hacerte siempre que vayas a adquirir una mesa de centro, ya que en caso de tener niños o mascotas, lo ideal sería optar por una mesa redonda u ovalada para evitar accidentes y golpes y para tener mucho más espacio.

 

Tamaño

Como te lo decíamos antes, las mesas de centro tienen una altura media de 50 cm como máximo, a pesar de que las hay más altas y más bajas. La medida a elegir dependerá de la altura que tenga el sofá, del tamaño del espacio y de la disposición de los muebles. 

 

Funcionalidad

¿Para qué utilizarás la mesa? ¿Será decorativa o la utilizarás para guardar cosas?

 Hay mesas que tienen estantes o cajones, como también hay otras que son más básicas y sólo tienen la superficie para apoyar cosas. Recuerda siempre que no es lo mismo utilizar una mesa de centro como decoración, que para almorzar en ella.

 

Material

Hay mesas de centro de todos los materiales, ya sea de vidrio, de madera, metálicas, etc. Si quieres conseguir un estilo contemporáneo, te aconsejamos elegir una resistente mesa de metal con la superficie de vidrio. Si buscas algo más casual y resistente, una mesa de roble rústico sería lo ideal. Si prefieres algo más tendencia, los metales son una buena alternativa.

 

Mesas de centro by Casa H

  1. Mesa de centro Tisch Nogal: $2.790
  2. Mesa Mel: $2.190
  3. Mesa de centro Encino: $1.790
  4. Mesa Mel Negra: $2.190
  5. Mesas Hexa: $3.390
  6. Mesa de centro Mesh: $2.390
  7. Mesa de centro Tish: $2.790

Ahora que ya tienes más claro qué factores tener en cuenta al elegir tu mesa centro ideal, esa que se adapte perfectamente a tus necesidades, gustos, espacio y estilo, al colocarla ten en cuenta la separación desde el sofá, la cual debe ser de unos 40 o 50 cms de distancia. Así, podrás pasar entre la mesa y el sofá perfectamente.

 

Fuente: Habitissimo

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados