Ya tenemos WhatsApp! Sólo da click en el ícono!

5 propuestas arquitectónicas en agua que nos encantan.

Cada vez es más común que la arquitectura rompa todas las leyes de la física. Lo que antes parecía imposible, como ir al cine en medio del mar, ahora es posible. Aquí te presentamos 5 proyectos arquitectónicos en el agua.

 

1. ARCHIPELAGO CINEMA 

Este cine se llama Archipelago Cinema. Creado en el 2014 este cine se encuentra sobre el agua y entre rocas y mucha vegetación en las aguas cristalinas de la isla Kudu en Tailandia. La construcción se sostiene gracias a diversas plataformas, en donde se ubican los asientos. El proyecto fue llevado a cabo por varios despachos arquitectónicos.

 

2. EXBURY EGG

Exbury Egg es el nombre de esta casa marina en forma de huevo. Esta construcción está ubicada en Hampshire, Inglaterra, en el famoso río  River Exe. Diseñado por PAD Studio en colaboración con SPUD Groupy el artista Stephen Turner este “huevo acuático” además de contar con un diseño muy original, es casi 100% sustentable pues toda su energía la obtiene gracias a sus paneles solares.

 3. FLOATING HOUSE 

MOS Architects diseñó Floating House, una casa prefabricada con 1,000 metros cuadrados, ubicada en Lake Huron cerca de Ontario, Canadá. Se sostiene con pontones de acero, por lo que la estructura se adapta al cambio en los niveles de agua, que varían según la temporada.

 

4. CAMLEY STREET NATURAL PARK

Un parque acuático. En Londres se encuentra un parque llamado Camley Street Natural Park, que fue construido sobre un basurero en 1984. Hoy, este parque tiene una gran variedad de árboles y es uno de los consentidos de lo citadinos. En el 2014, la firma de arquitectos AOR construyó en este parque una plataforma flotante en donde la gente puede admirar la naturaleza desde el lago.

 

5. WATERWONINGEN

Waterwoningen es un complejo de 75 casas acuáticas individuales, diseñadas por Marlies Rohmer Architects and Planners. Esta comunidad, localizada en Ámsterdam, está construida en el agua y es sostenida por una base de concreto.

Por: Srita. P

Vía The Elephant in the Room  

Información e imágenes vía AD


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados