5 proyectos de Philippe Starck que debes conocer


Qué mejor manera de empezar nuestro blog que realizando una recopilación del icónico Philippe Starck. El diseñador francés reconocido por su trayectoria en el diseño de objetos de lujo, interiorismo de diversos hoteles alrededor del mundo y la reinterpretación de objetos de uso cotidiano. A continuación te presentamos cinco proyectos extraídos de su extenso portafolio que debes conocer:

5.PATH x Starck + Riko, 2014

Una propuesta de vivienda en búsqueda de una solución práctica, cómoda, atemporal y en armonía con el entorno. Aparte de contar con tecnología amigable con el ambiente, estas casas prefabricadas pueden ser personalizadas por quien las adquiera, ofreciendo la posibilidad de elegir su tamaño, el número de habitaciones, pisos y acabados que mejor se adapten a sus circunstancias y estilo de vida, todo esto bajo la visión y el diseño de Philippe Stark.

4.Bicicleta Pibal x Starck + Peugeot, 2013

Como respuesta a la necesidad de integrar el uso de bicicleta como medio de transporte urbano en Bordeaux, Francia, Starck propuso un híbrido entre bicicleta y patineta para su colaboración con la marca automotriz.

3. Aunts and Uncles, 2013

Presentada en el Salone Inernazionale del Mobile en Milán, esta colección de muebles fue manufacturada por Kartell y representa la pieza de mobiliario más grande generada con inyección de policarbonato en un solo molde. Dicha colección incluye piezas como el sofá Uncle Jack, el sillón Uncle Jim y la mesa Aunt Jamy.

2. Louis Ghost, 2000

Originalmente diseñada para el restaurante Kong en Paris, esta silla pretende ser el “tatara-tatara-nieto de la silla Luis XV” al retomar la esencia de su forma pero reinterpretándola en un contexto contemporáneo y cubriendo la necesidad de facilitar la producción en serie y de bajo costo.

1. Exprimidor Juicy Salif, 1990

“My juicer is not meant to squeeze lemons; it is meant to start conversations”

Este exprimidor fue fuertemente cuestionado desde su lanzamiento en los 90’s por debatirse entre una elegante pieza de arte y un utensilio funcional de diseño. Realizado para la marca italiana Alessi, el boceto final de este producto fue enviado al cliente en una servilleta, sin imaginarse que se convertiría en una de las piezas emblemáticas del diseñador francés.

Autor: R. Mutt

Vía The Elephant in the Room  

Información e imágenes vía © Dezeen y © Philippe Starck


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados